Make your own free website on Tripod.com

NORMAS PARA LA ENTREGA DE COLABORACIONES


1. Los Artículos deben tener una extensión máxima de 10 páginas electrónicas a un espacio (o 15 páginas mecanográficas a doble espacio), tamaño de fuente 12; las Notas y Discusiones un máximo de 6 páginas electrónicas o 10 mecanográficas; las Reseñas, respectivamente 3 ó 5. Los Documentos no tienen extensión predeterminada. En cualquier caso, la publicación dependerá del arbitraje y del número de páginas disponibles.

2. Los Artículos y las Notas y Discusiones deberán estar acompañadas de un resumen en español y en inglés con indicación de las palabras clave. Cada resumen tendrá una extensión máxima de 100 palabras.

3. Las colaboraciones escritas deben ser enviadas por cuadruplicado. En un solo ejemplar debe constar el nombre del autor, y los restantes sin identificación. Aparte, el autor debe incluir un breve curriculum vitae .

4. Deberá enviarse una copia del trabajo en diskette con indicación del sistema operativo y el procesador utilizado.

5. Las notas bibliográficas y explicativas deben estar todas al final. La cita de artículos deberá hacerse del siguiente modo: apellido y nombre del autor, nombre del artículo, nombre de la revista, volumen, año, página(s). La cita de libros deberá hacerse del siguiente modo: apellido y nombre del autor, nombre del libro, ciudad, editorial, año, página(s). Los títulos de los artículos deben aparecer entre comillas, y los títulos de libros y revistas en cursiva. En el caso de citas bibliográficas entre paréntesis en el cuerpo del texto, se indicará sólo el autor (apellido e inicial del nombre), fecha y página(s), debiendo aparecer al final del trabajo la bibliografía en orden alfabético y cronológico. Las citas textuales largas y separadas en el cuerpo del trabajo deberán tener sangría. apuntes filosóficos se reserva el derecho de introducir modificaciones tipográficas para uniformidad en la presentación de los textos.

6. Apuntes filosóficos comunicará al autor la decisión de publicar o no su artículo. En el caso de que la colaboración sea aceptada pero amerite correcciones o añadidos a juicio de uno o todos los árbitros, se le comunicará al autor para que realice las correcciones y consigne su trabajo en el plazo indicado.

7. Los autores recibirán tres (3) ejemplares de la revista impresa o diez (10) separatas. En caso de no ser aceptado el artículo para publicación las copias o ejemplares recibidos no serán devueltos al autor.